¿Qué diseño deben tener las tiendas?
Por lo general los supermercados están organizados con artículos similares o complementarios almacenados cerca uno de otro. L investigación del consumidor permite optimizar dicha organización de mercancía al lograr describir los artículos percibidos con características o usos similares. En consecuencia, un ejemplo aplicado es la ubicación cercana entre la mantequilla y la mermelada debido a que estos productos suelen utilizarse juntos., las gaseosas y los productos desechables, etc. La investigación del consumidor también puede ayudar a los empresarios y mercadólogos a desarrollar otros aspectos de sus entornos minoristas. Los estudios demuestran que los colores brillantes y la música rápida hacen que los consumidores se muevan con mayor rapidez a través de la tienda, los colores tenues y la música tranquila tienen el efecto contrario.
El diseño de la tienda también depende de si los consumidores compran por diversión o buscan realizar una tarea en particular como comprar cierto articulo. Al saber que a ciertos consumidores simplemente les gusta comprar, los minoristas están creando cada vez con mayor frecuencia lugares más emocionantes, placenteros y estéticos en sus tiendas.
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