domingo, 3 de octubre de 2010

¿Cuáles son los antecedentes psicológicos del aprendizaje y la memoria en el consumidor?
Uno de los primeros estudios realizados del aprendizaje fue hecho por Herman Ebbinghaus, quien estudió el proceso de aprender, dándose a la tarea de memorizar las silabas de una palabra sin sentido. Este estudio permitió determinar la proporción de las diferentes silabas (códigos) que las personas logran aprender a lo largo del tiempo, y así mismo la  proporción que olvidan de lo aprendido. Por otra parte analizó los recuerdos a corto y largo plazo; demostró que la memoria a corto plazo mantiene la información por unos segundos, (la información esta inmediatamente disponible), mientras que la memoria de largo plazo, se almacena información durante un tiempo muy largo. Así mismo, la interpretación de lo visto o escuchado (memoria ecoica o icónica) es un recuerdo muy corto que es almacenado en la memoria de largo plazo, tal fenómeno es tan sencillo como decirles a los consumidores  que piensen en una marca de leche, la primera marca que se les viene a la cabeza es tal vez la que se utiliza en la casa, y podrán recordarla más fácil con una imagen publicitaria, gingle o slogan.

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