¿Qué atributos se pueden agregar o cambiar en una oferta existente?
La investigación del consumidor permite a los empresarios y mercadólogos determinar cuándo y cómo modificar o personalizar un producto para adaptarlo a las necesidades de un grupo nuevo o existente de consumidores. Por ejemplo, Teniendo en cuenta que muchas personas sufren de sensibilidad en los dientes. El frío, el calor y las elevadas concentraciones de azúcar causan dolor y molestias. La marca Colgate lanzó al mercado Colgate Sensitive, pues, su competencia estaba siendo muy aceptada por los consumidores (Sensodine) de esta manera Colgate quiso adaptar la crema dental a las necesidades de un nicho determinado de mercado. Ahora Colgate tiene este tipo de crema dental que contiene citrato de potasio, el cual está clínicamente probado para calmar los nervios de los dientes aliviando la sensibilidad de forma rápida en semanas. De esta manera la marca logró satisfacer una necesidad del consumidor.
¿Cómo se debe nombrar una oferta?
La investigación del consumidor desempeña una función vital en las decisiones relativas al nombre de la marca. Un ejemplo de esto es la marca “Locatel”. Locatel es una empresa Colombiana dedicada a la comercialización de bienes y servicios para la salud humana, hace aproximadamente dos años cambió su imagen de marca, ahora quisieron darle un sentido más dinámico a su imagen corporativa para ser más fácil de comprender y recordar, y no asociar su imagen con enfermedad necesariamente como muchos lo hacían anteriormente por causa del logo antiguo (silla de ruedas) pues Locatel también se enfoca en prevención, salud y belleza. A continuación se puede apreciar la presentación de los dos logotipos.